NOTICIAS

FALLECIMIENTO DE ALBERTO SAEZ


Carrera Ciclomotores

 

Alberto Sáez Cano, falleció el día 20 de marzo de 2017, en el Hospital General de Elda, a los 51 años de edad, víctima de una grave enfermedad.
Como gran amante del mundo del motor y uno de los fundadores del Moto Club Algueña, ha estado vinculado a este proyecto desde su fundación en el año 2005 hasta el día de su muerte, siendo su función actual la de presidente de la asociación.
Fue un día muy triste para toda su familia, amigos, vecinos y aficionados al motociclismo y no hay suficientes palabras para poder expresar nuestros sentimientos después de conocer esta devastadora noticia.

El martes día 21 el feretro fue trasladado y acompañado, por todos sus amigos y compañeros (en moto), desde el tanatorio de Novelda hasta la Iglesia Parroquial San José de Algueña, donde se ofició su funeral a las 11:00h. Después del funeral y como despedida y homenaje, el feretro y todos sus acompañantes dieron su última vuelta al Circuito Urbano de Velocidad de Algueña.

HASTA SIEMPRE AMIGO!!

Vuelta de Homenaje al Circuito Urbano de Velocidad Algueña (ver en youtube).

 

CURSO DE ENTRENADOR DE MOTOCICLISMO

Ya está abierto el plazo de inscripción para el Curso Oficial de Entrenadores.
Continua el proceso de formación de entrenadores para el motociclismo, proyecto que une a la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y a la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana y con el que se obtiene el título de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior.
Esta unión busca la incursión en el mercado del motociclismo de profesionales formados que puedan ayudar a conseguir deportistas con una preparación y unas cualidades de alto nivel.

El plan de estudios de formación de entrenador de Nivel I, está dividido en dos bloques además del periodo de prácticas:
- El desarrollo del bloque común corresponde a la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana (modalidad a distancia).
- En el bloque específico, a cargo de la FMCV, se desarrollará en su mayor parte en la modalidad a distancia y se tratarán asuntos como “Generalidades, metodología y habilidades del motociclismo” o “Seguridad en la enseñanza del motociclismo”.

Requisitos para acceder a este curso:
- Tener la edad mínima de 16 años en el momento de realizar la inscripción.
- Acreditar que posee el título de E.S.O, equivalente o superior a efectos académicos y superar la prueba de acceso (Ésta tendrá lugar en Valencia el día 07 de Junio a las 10:00 horas.)

El plazo de inscripción a la prueba termina el 05 de junio de 2014 a las 18:00 horas.
Si te interesa rellena esta hoja de inscripción.
Toda la información respecto a precios, duración, etc la podréis encontrar en el tríptico y en la web www.formaciondeportiva.es.
Dudas y/o consultas: Contactar con la Federación al telf. 963 354 614 o al correo electrónico boro@fmcv.org.
Enlaces con toda la información del curso: Enlace 1 / Enlace 2

GALA DE CAMPEONES 2010 - FMCV - 13/12/2010


La temporada 2010 del motociclismo de la Comunidad Valenciana llegó a su fin con la entrega de diplomas a los mejores del año. Con la presencia de los delegados de cada una de las especialidades así como la del Presidente de la FMCV, José Luis Berenguer, comenzó el acto para los pilotos de Trial y los de Mototurismo. Los primeros en subir al escenario fueron los más pequeños del Trial valenciano y, a continuación, lo hicieron los de Clásicas, los campeones de Trial Open Free y, finalmente, los vencedores del Trial de la Comunidad Valenciana. Más tarde se hizo entrega de los diplomas a los campeones de Enduro, Resistencia, Supermotard, Motocross y Supercross.

Los últimos en acudir a La Petxina fueron los pilotos de Velocidad. Los pilotos de la Cuna de Campeones Bancaja fueron los primeros en recibir el diploma como los mejores del año 2010. Además, La Petxina tuvo el honor de tener a los campeones de MotoDes a nivel nacional. Así pues, Pedro Soler, Juanfran Guevara, Álvaro Sánchez y Juan Pablo García recibieron el galardón como los vencedores de este nuevo campeonato de velocidad nacional. Esta gran tarde la cerraron los participantes del territorial de la Comunidad Valenciana además de los que este año han destacado a nivel nacional e internacional. Alex Debón, piloto del Mundial de Moto GP, fue el encargado de entregar los diplomas.

 José Luis Berenguer, presidente de la FMCV, quiso agradecer el trabajo durante toda la temporada “tanto de los pilotos como de los organizadores de las pruebas, así como los Motoclubs, comisarios y, sobre todo, la familia que es la que está siempre ahí apoyando a los deportistas”.

Moto Club Algueña fue premiado como "Club Ganador en la Categoría de Supersport", gracias a el piloto "Alejandro Carrillo Palazón", Primer clasificado en la Comunidad Valenciana y Tercer clasificado en el Nacional de MOTODES SUPERSPORT.

 

 

TRADICION URBANA (Revista Motociclismo Clásico Nº 83-08/ 2009) Clásicas Algueña


Las calles de la localidad alicantina de Algueña fueron de nuevo escenario de su ya tradicional Trofeo de Velocidad que cumple en esta su decimonovena edición, y donde el Motoclub Algueña, etc...    Leer más ...


UN AÑO MÁS (www.tuscarreras.es)

En la localidad alicantina de Algueña como cada año y por un dia sus calles se convierten en improvisado circuito urbano de velocidad,  y con un gran trabajo a cargo de la gente del Motoclub Algueña, que con el apoyo del ayuntamiento y otros colaboradores hacen posible sacar adelante esta prueba.    Leer más ...


MAYORIA DE EDAD (www.levante-emv.com)

La ya tradicional carrera urbana de La Algueña cumplió en esta edición su mayoría de edad, ya que son dieciocho los años que se lleva realizando, con un gran ambiente y una notable participación.    Leer más ...


SIGUE LA TRADICIÓN (www.levante-emv.com)

La decimoséptima edición del trofeo de velocidad de La Algueña volvió a ser un rotundo éxito, tanto de participación como de un numeroso público, que se dio cita en las calles de esta población alicantina para disfrutar de todo el sabor que tiene una carrera urbana, organizada por el Motoclub La Algueña.    Leer más ...


COMUNICADO DE PRENSA (http://www.cesmotard.com)

Catorce años celebrando carreras en sus calles y la localidad de L´Algueña nunca había visto nada igual, y es que la espectacularidad del Campeonato de España de Supermotard ha dejado boquiabiertos a más de 5.000 espectadores, cada día más fieles al Nacional de la especialidad. Además de los pilotos habituales, auténticos participantes del Campeonato del Mundo no han querido faltar a la cita, por ello el nivel ha estado altísimo.    Leer más ...