XXVI TROFEO DE VELOCIDAD ALGUEÑA 2016


Carreras en AlgueñaEl año pasado fue un año muy especial para nuestro Trofeo de Velocidad, celebrábamos su XXV aniversario. Este ha sido tan especial o más que el anterior, pero por motivos muy diferentes, con mucho dolor en nuestro corazón llevamos acabo el homenaje a un gran piloto y amigo, que como todo el mundo sabe, perdió la vida unos días después de ganar las dos categorías de 80cc en nuestro XXV Trofeo de Velocidad de Algueña 2015.
El homenaje se realizó inmediatamente después de acabar los entrenamientos oficiales, sus motos, su equipo y su familia recibieron una gran ovación cuando se presentaron en la linea de meta para realizar este homenaje. Leer la noticia completa

XXV TROFEO DE VELOCIDAD ALGUEÑA - 05/07/2015


Carreras en AlgueñaNo hay nada más satisfactorio, que cuando alguién se esfuerza, este esfuerzo tenga una grata recompensa.
Nuestra recompensa es el gran apoyo por parte de los voluntarios, del Ayuntamiento de Algueña, de la Diputación de Alicante, de la Federación Valenciana de Motociclismo y por supuesto de los colaboradores, que año tras año, hacen posible que este evento se lleve a cabo.
Una gran parte de esta recompensa es, que al término de la prueba no se hayan registrado incidentes ni accidentes de gravedad. Leer la noticia completa

 

XXIV TROFEO DE VELOCIDAD ALGUEÑA - 06/07/2014


Carreras en AlgueñaAño tras año nuestras espectativas se ven superadas por la afluencia de público y la participación de pilotos y equipos. Estas motivaciones unidas a que no se produzcan accidentes o incidentes de caracter grave, son las razones que nos dan fuerza para seguir trabajando para que este evento se consolide, más si cabe, en el mundo de las carreras de motociclismo.
Como siempre queremos agradecer la labor de todos los Patocinadores, Colaboradores, Voluntarios, Guardia Civil, Cruz Roja, a los que limpian el circuito, Diputación y al Ayuntamiento de Algueña que son una parte muy importante de este evento. Leer la noticia completa

 

CENA DE CONVIVENCIA - ALGUEÑA 13/09/2014


Cena de Convivencia Moto Club Algueña organiza una cena de convivencia, el próximo sábado 13 de Septiembre de 2014 a las 21.30 horas.
Esta cena de convivencia y agradecimiento, es nuestra manera de agradecer el esfuerzo que realizan tanto los socios del motoclub, como los voluntarios/colaboradores (nos referimos a los que el día de la carrera están en las taquillas o en cada curva del circuito con las banderas, a los que reparten la paja y montan  el circuito, a los que nos prestan su torito, su camión o su tractor, ...) que de una manera u otra, hacen posible que este, nuestro TROFEO DE VELOCIDAD DE ALGUEÑA, se lleve acabo año tras año.

XXIII TROFEO DE VELOCIDAD ALGUEÑA-07/07/2013


Imagen XXIII Trofeo de Velocidad de Algueña En primer lugar queremos agradecer al público asistente y a los pilotos participantes, que año tras año nos renuevan (con su visita o participación) su voto de confianza en nuestro trabajo.
Confianza que nos da fuerzas para poder seguir luchando y trabajando para mantener y perpetuar nuestro Trofeo de Velocidad Urbano, en estos momentos tan difíciles.
En segundo lugar hacemos estensivos estos agradecimientos al Ayuntamiento de Algueña, a la Diputación de Alicante, a la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y a todos los colaboradores en general... leer la noticia completa.

XXII TROFEO DE VELOCIDAD ALGUEÑA - 08/07/2012



Otro año más y van 22, el público asistente a las diferentes mangas del XXII Trofeo de Velociadad de Algueña, pudimos disfrutar de un gran día de Carreras de Motociclismo del bueno.
A pesar de la situación económica que atravesamos en estos momentos y que el día amaneció muy caluroso, la afluencia de público superó en número al anterior Trofeo de Velocidad.
Destacar que no hubo ningún accidente grave entre los pilotos participantes y tampoco hubo incidente alguno (que tengamos que resaltar) del público asistente... leer la noticia completa.

I ALMUERZO DE CONVIVENCIA


Debido a la situación económica que estamos atavesando, la directiva del motoclub ha decidido suspender momentaneamente el ALMUERZO MOTERO que se realizaba en años anteriores.
Este día se lo vamos a dedicar a los socios y a los colaboradores que desinteresadamente año tras año, hacen que podamos realizar nuestro Trofeo de Velocidad.
Cuando hablamos de colaboradores, nos referimos a los que el día de la carrera están en las taquillas o en cada curva del circuito con las banderas, a los que montan el circuito y a los que nos prestan su torito, su camión o su tractor.
Para todos ellos el día 30 de Octubre de 2011 a las 10:30 nos vemos detrás de la gasolinera (el sitio de costumbre), para disfrutar de un suculento almuerzo y contarnos batallitas, en definitiva se trata pasar un rato agradable entre amigos. Confirmar la asistencia para que no nos falte o sobre nada.

XXI TROFEO DE VELOCIDAD ALGUEÑA - 03/07/2011



Año tras año desde el MOTO CLUB ALGUEÑA, como organizador del evento intentamos que nuestro Trofeo de Velocidad supere al anterior, tanto en organización como en seguridad para pilotos y público asistente, y sobre todo que este último disfrute de un gran día de carreras.
Este año el circuito se ha ampliado, siendo su longitud actual de 1.000m, se ha quitado el peligro del final de recta (llamado embudo) para garantizar la seguridad... leer noticia completa.

4ª FIESTA MOTERA - MOTOALMUERZO


El día 21 de Noviembre de 2010 celebraremos una nueva edición de nuestra Fiesta Motera, que al igual que el año anterior consistirá en un Motoalmuerzo.
Tendrá lugar en Algueña (Alicante), detrás de la estación de servicio (gasolinera).
La hora de comienzo será alas 10:00h. y al igual que el año anterior consistirá en un suculento almuerzo (carne a la brasa, cerveza y refrescos), una ruta motera por la localidad y alrededores, y la visita a nuestra Bodega Cooperativa en la que podremos degustar nuestros productos más típicos.
Los primeros 150 inscritos tendrán una bolsa de regalo, también se sortearan algunos regalos entre todos los participantes.
El precio de la inscripción es de 8,00€
El año pasado nos desbordó la llegada de tantas motos y pilotos, y por ello pedimos disculpas por los diversos errores que hubieron (sobre todo por las largas colas para acceder al recinto), esta edición intentaremos corregir estos y solventar lo mejor posible los que surjan nuevos.

XX ANIVERSARIO TROFEO DE VELOCIDAD ALGUEÑA


El día 4 de Julio de 2010 se celebró el Vigésimo Aniversario de nuestro Trofeo de Velocidad.
Este año, como en los anteriores, volvimos a conseguir que las calles de nuestro pueblo (Algueña) se llenen de pilotos participantes y de público.
Los pilotos participantes en las distintas cilindradas son:
26 pilotos en la cilindrada de 80cc Criterium, 10 pilotos en la cilindrada de 80cc Prototipos, 20 pilotos en Clásicas y 15 pilotos en Super Motard, siendo esta última ... leer noticia completa.

FIESTA MOTERA - MOTOALMUERZO


El pasado Domingo 22 de Noviembre de 2009 celebramos la 3ª edición de nuestra FIESTA MOTERA. Después de dos años celebrándola Sábado por la noche decidimos celebrar un MOTOALMUERZO.
El cual, dió comienzo a las 10.00 horas, junto a la estación de servicio del municipio, con un suculento almuerzo (carne a la brasa, cerveza y refrescos). En el se repartieron bolsas de regalo para los primeros 150 moteros que llegaron al lugar, también se sortearon tres chalecos y un casco.

Asistieron al evento más de 600 motos que llegaron desde Elda, Elche, Aspe, Alcoy, Castellón, Cobatillas, etc..., siendo esto todo un premio para la organización.
Una vez acabado el ALMUERZO visitamos nuestra Bodega Cooperativa y realizamos una ruta motera.
Ver más fotografías ...
Ver video ... (Creado por HDC Costa Cálida)       

 

 


MOTO ALMUERZO EN PINOSO


MotoalmuerzoLa Asociación Cultural-Motera El Pinós, organiza un Moto Almuerzo el Domingo, 11de Abril del 2010.
Dará comienzo a las 09:00 y terminará a las 14:00, en la explanada de la Petanca, Avda. de la Constitución s/n (Junto Polideportivo).
Consistirá en: Carne a la plancha, Ruta Barítima, Cerveza a Gogo, Regalos y Degustaciones por gentileza de ANIS SALA. 
Precio: 8,00€.

 

XIX TROFEO DE VELOCIDAD ALGUEÑA


El día 5 de Julio de 2009 se celebró el XIX trofeo de velocidad de Algueña, que como es habitual año tras año, volvió a tener un rotundo éxito, tanto a nivel de pilotos participantes como de espectadores.
Los aficionados que asistieron al evento pudieron disfrutar del motociclismo en estado puro, llevado a las calles de este municipio.